Cómo reiniciar las nuevas Brother

           

¿Has comprado un tóner nuevo para tu impresora y no funciona? ¿Tu impresora tiene sólo 2 años y no sabes a quién acudir? Quizás debas reiniciar tu máquina para colocar el contador a cero y así puedas sacar los documentos impresos.

Cómo reiniciar las nuevas Brother

En este blog se ofrecen trucos para los últimos modelos HL de impresoras Brother que han salido en el mercado, es decir aquellas máquinas que no tienen escáner. El reinicio debe realizarse cuando un tóner nuevo no se reconoce, el nivel de tóner consta como vacío aun siendo nuevo o cuando la impresora no permite imprimir.

Como noma general, el reset de las impresoras suele variar de unos modelos a otro. Pero si dispones de una impresora Brother nueva, que lleva en el mercado unos 2 años (desde 2015) y no se trata de un equipo multifunción existe una manera estándar de reiniciar el tóner. 

Algunas de las impresoras que siguen este ejemplo son: HL-L2340, HL-L2360, HL2380 HL-L2300, HL-L2360 o HL-L2365. Debe destacarse que los modelos indicados no son los únicos, existen más referencias en el mercado.

Seguir las instrucciones de reinicio garantiza la optimización de la impresión además de aprovechar el consumible hasta el final. Antes de empezar, debes considerar que las impresoras funcionan como una guía y suelen orientar a los consumidores a través de su pantalla.

Las pautas generales del reset son las siguientes:

1.- Abre la compuerta en la que se cambia el tóner.

2.- Pulsa el botón “go” 7 veces en total.

3.- Acciona las teclas arriba y abajo hasta que aparezca la opción “configuración general”, después selecciona “general setup” y pulsa ok.

4.-Vuelve a la opción de las flechas que indican arriba y abajo para seleccionar “reemplazar tóner” y accionar ok.

5.-Luego selecciona “continuar” desde el apartado de las flechas y pulas “go”

6.- Cierra la compuerta.

Y ya está. La máquina está preparada para imprimir los documentos que deseas ver en papel.

Este blog se ha centrado en los modelos HL de Brother, pero si deseas comprobar cómo realizar el reset de otras impresoras, puedes entrar en la sección Trucos impresora y buscar el modelo o tipo de máquina que te interese.

Publicado el 26/7/2016 en Trucos impresora

           

RSS 2.0 (Trucos impresora) RSS 2.0 (Tinta y toner - Tonerlasventas)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS