Conservación de las tintas y tóner en verano

       

En períodos vacacionales de ausencias mayores de 15 días deben tomarse precauciones en las impresoras y sus consumibles para que no afecten al rendimiento y uso una vez regresemos. En las láser los tóner pueden permanecer en su sitio y, para las impresoras de tinta, en algunas es preferible quitar los consumibles y en otras deben dejarse.

Conservación de las tintas y tóner en verano

Como punto primordial debes mirar si los cabezales están o no integrados en los cartuchos de tinta. En el caso de que aparezcan con el cabezal incorporado (suelen diferenciarse en máquinas con sólo dos consumibles, uno negro y otro tricolor) es mejor sacarlos de la impresora. Pero si los cabezales forman parte de la máquina y no de las tintas (se distinguen porque llevan 4 ó 5 consumibles) es mejor no quitarlos para evitar que se obstruyan los cabezales.

Antes de irse de vacaciones y disfrutar de los paisajes y los baños estivales, la mejor forma de alargar la vida de tu impresora pasa por seguir una serie de pautas:

1.- Mantener las impresoras alejadas de las ventanas. Sobre todo si el sol incide de forma directa. No es bueno que las máquinas se recalienten en exceso porque afectará a su rendimiento.

2.- Cartuchos de tinta y tóner alejados del sol. Si tienes consumibles de repuesto, no los tengas en lugares cercanos al calor (este consejo también vale para el invierno cuando se colocan las tintas cerca de la calefacción). Busca un lugar fresco de la casa u oficina, en cajones, armarios o muebles no expuestos a las temperaturas elevadas. 

3.- Limpieza de cabezales para impresoras de tinta de 4 ó 5 cartuchos antes y después de vacaciones. Es decir, comprobar que no existe bloqueo de tinta. Es muy importante no saltarse este paso y empezar lo antes posible, sobre todo al regreso de las vacaciones. El funcionamiento de la impresora depende de que no estén obstruidos los cabezales y pase la tinta a través de ellos.

4.- Las tintas inkjet se pueden meter en el frigorífico. Es un consejo sólo válido para las impresoras que llevan dos cartuchos (uno negro y otro tricolor), y cuyo cabezal está en el cartucho, no en la impresora. Si te vas de vacaciones, puedes sacar los cartuchos usados y meterlos en la nevera, de este modo evitas que se seque la tinta.

 frigorífico para tintas

5.- Tanto los tóner como las tintas de repuesto deben permanecer en sus cajas y recubiertos con sus plásticos. Sólo deben abrirse en el momento de su uso.

Son consejos sencillos que permitirán que el regreso sea más agradable y que todo esté a punto para imprimir sin incidencias.

Publicado el 14/6/2016 en Cartuchos de tinta

       

RSS 2.0 (Cartuchos de tinta) RSS 2.0 (Tinta y toner - Tonerlasventas)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS