La regla de las 3 erres en tintas y toner

         

¿Qué hago con las tintas y tóner que se han agotado? Reciclar en el punto limpio y no introducirlos en la papelera de casa o de la empresa. El menor impacto medio ambiental también implica reducir y reutilizar.

La regla de las 3 erres en tintas y toner

La regla de las tres erres es especialmente necesaria en tóner y cartuchos de tinta ya que tienen componentes tóxicos y sus carcasas con reutilizables. Ser consecuentes con el medio ambiente, mejorará la calidad del aire que respiramos.

reciclar-tonerlasventas

El papel impreso se recicla en el mismo espacio que el cartón. Los consumibles nunca se deben tirar a la basura se debe acudir al punto limpio o echarlos en los contenedores que facilitan algunas empresas.

Separar es reciclar. Es habitual observar cajas en los contenedores de tinta y tóner de tiendas. Se trata de un error de separación muy común en la sociedad, ser responsable significa que las cajas de cartón se llevan al contenedor azul y las carcasas de consumibles en su lugar.

El área el calidad y evaluación ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente informa sobre el correcto reciclaje y sus ventajas para nuestro entorno.

reducir-tonerlasventas

Se reduce cuando se utilizan los cartuchos de tinta o tóner de gran formato, los denominados XL. Es así cuando se imprime mucho. El impacto medio ambiental es menor y permite un ahorro económico. En cuando el papel impreso, se recomienda su uso por las dos caras.

Este punto es interesante para las impresoras, ya que se tiende a tirar las máquinas para comprar unas nuevas sin haber agotado el ciclo de uso. Debes saber que las impresoras antiguas, las que tienen más de 10 años, aportan buenos resultados y sus consumibles, sobre todo los de tinta, suelen tener más capacidad.

Espera a que se termine el ciclo de vida de tu aparato eléctrico antes de comprar otro modelo, no es interesante ver impresoras en contenedores para tirar si aún pueden seguir en activo. Reduce el impacto ambiental y aprovecha el uso de las impresoras.

reutilizar-tonerlasventas

Un gran número de carcasas de los consumibles se reutilizan, lo que significa que se vuelven a rellenar de tinta o de polvo de tóner. Esto da lugar a los consumibles reciclados o remanufacturados.

En los tóner, el polvo que se usa para imprimir (como la tinta de los cartuchos) es muy tóxico para las personas que se dedican a rellenar, motivo por el que casi no existen establecimientos que se ocupen de ello.

Para evitar los malos usos, en cuanto a la exposición de la toxicidad en el aire, se usan las carcasas de tóner y cartuchos de tinta para rellenarlas en sitios habilitados y no de cara al público.  

Publicado el 24/2/2017 en Conservación del medio ambiente

         

RSS 2.0 (Conservación del medio ambiente) RSS 2.0 (Tinta y toner - Tonerlasventas)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS